jueves, 4 de octubre de 2012

Reversi Vs. Othelo, que más da.

Se trata de uno de esos juegos que los los expertos denominan de estrategia abstracta, aunque sinceramete después de muchas partidas, es básicamente estrategia pura y dura. Este juego posee un lema que dice un minuto para aprender una vida para dominarlo, lo que nos deja bien claro que sus reglas son sencillas pero dominar la estrategia del juego es difícil, bastante difícil, ya que una posición vencedora pude cambiar darmáticamente en cuestión de segundos.

La invención del Reversi recae en Lewis Waterman, si como las estilográficas, en la decada de 1880, aunque más recientemente, bueno en 1971, el japones Goro Hasegawa, registro el juego llamándolo Othelo diferenciandose en que este último tiene una apertura pre-establecida.

Las partidas se desarrollan en un tablero de 64 casillas y cada jugador dispone de 32 discos con una cara blanca y otra negra. El objetivo del juego es situar un disco adyacente al del adversario de modo que este quede flanqueado por dos lados, en cualquier dirección. La ficha o fichas que quedan flanqueadas se les da la vuelta pasando a ser propiedad del jugador que ha puesto la ficha. Si un jugador no puede poner ninguna ficha, simplemente pierde su turno. El objetivo del juego es el de tener las máxima fichas del color con el que jugamos encima del tablero.

Para saber más...

wiki
Buen blog para estar al día
Othello news
Página sobre estrategia
Asociación española de jugadores de Othello
Federación mundial
Federación francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario